Deportes

Boca arregló con Inter por Colidio: resta el acuerdo con el jugador

Toluca y River son otros interesados en el delantero.

La dirigencia de Boca Juniors llegó a un acuerdo con el Inter de Milán por el pase de Facundo Colidio, quien ahora tiene que arreglar su contrato y decidir cuál será su futuro ante el requerimiento de Toluca de México, y ahora también River, que están interesados por el delantero.

En las últimas horas, Boca aceleró por la contratación de Colidio, de 23 años, y llegó a un acuerdo con el Inter: cerca de 5 millones de dólares por el 85 por ciento del pase y el club italiano mantendría el restante porcentaje del delantero.

Ahora, Colidio -de último paso por Tigre, con buenos rendimientos- deberá elegir entra las distintas ofertas que tiene sobre la mesa y tomar una decisión sobre el futuro de su carrera.

Antes de que Boca comenzara a negociar, Toluca estaba cerca de incorporar al delantero argentino, pero la oferta del “Xeneize” fue superior. Además del club mexicano, ahora se agregó River Plate.

En las últimas horas, según dijeron a Télam allegados al futbolista, los dirigentes “millonarios” se acercaron al representante de Colidio para interesarse por el jugador, quien está de vacaciones en una localidad santafesina y recién tomaría una determinación la semana próxima.

Según pudo saber Télam por integrantes de la Secretaría de Fútbol boquense, el jugador es prioridad en este mercado de pases.

Así las cosas, desde Boca buscarán arreglar su contrato lo más pronto posible y para eso intentarán mantener en breve una reunión con el agente de Colidio, quien es también el representante de Juan Ramírez y de Martín Payero, quien estuvo hasta el 30 de junio en el plantel, para retornar ahora al Middlesbrough de Inglaterra tras su préstamo en el club de la Ribera.

Luego de un destacado pase a préstamo en Tigre, en el que marcó 11 goles y repartió 10 asistencias en 72 partidos, Colidio retornó al Inter y más allá de la oferta del Toluca, el futbolista no está convencido en seguir su carrera en la liga mexicana.

Colidio priorizaría entonces jugar en un fútbol competitivo como el argentino y eso le abriría las puertas para volver a Boca, club en el que se formó y se marchó al “neroazzurro” a cambio de 9 millones de dólares en 2017.

En cuanto a otros posibles refuerzos, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, tiene en carpeta a Lautaro Gianetti, defensor a quien se le vence su contrato con Vélez el 31 de diciembre próximo, quien pretende seguir en el equipo de Liniers para quedar libre a fin de año, y también quedarse para sumar en un momento muy difícil en lo futbolístico para el “Fortín”.

Gianetti, quien ya había estado en el radar boquense tiempo atrás, fue pedido por el entrenador Jorge Almirón, que también busca un marcador de punta por derecha y un volante creativo.

Los nombres que trascendieron son el de Renzo Saravia, lateral de 30 años que está por desvincularse del Atlético Mineiro, con el pase en su poder.

Los otros dos por los cuales puede haber tratativas son Facundo Farías de Colón, jugador por el cual ya estuvo interesado Boca en la temporada anterior, y Lucas Zelarrayán, quien esta en el Columbus Crews de la MLS estadounidense.

En tanto, los hinchas de Boca tomaron con aceptación en las redes sociales el cruce con Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

El último choque entre el “Xeneize” y el “Bolso” fue en cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, en donde clasificó el equipo argentino por penales 4 a 3 en la Bombonera, tras empatar ambos encuentros 1 a 1.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...